Certificación Internacional IMESUN | OIT

Certificación IMESUN |OIT: Impulsando el Emprendimiento y las MIPYMES en República Dominicana

[Septiembre 2023]

*Por:* [NgestionRD consultoría, SRL]

En medio de sacrificios y dedicación, un grupo de consultores dominicanos ha logrado completar con éxito el programa de formación en gestión empresarial IMESUN (Inicie y Mejore su Negocio) en colaboración con la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Este logro representa un paso importante en el impulso al espíritu emprendedor y el fortalecimiento de las micro y pequeñas empresas (MIPYMES) en la República Dominicana.

El camino hacia la certificación IMESUN no fue fácil, requirió horas de estudio, fines de semana dedicados a clases y proyectos, y la renuncia a momentos familiares y celebraciones. Sin embargo, para estos consultores, el esfuerzo ha valido la pena.

IMESUN es un programa diseñado específicamente para el desarrollo de competencias necesarias para iniciar y mejorar las MIPYMES. En un momento en el que se busca fomentar el crecimiento inclusivo y la sostenibilidad empresarial en el país, este programa se presenta como una herramienta invaluable.

La colaboración entre IMESUN, la Cámara de Comercio y Producción de la República Dominicana (@camarasd), el Consejo Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa (@copardom), y la Organización Internacional del Trabajo (@oit_americas) ha dado lugar a la formación de un nuevo grupo de consultores comprometidos con el desarrollo integral de las MIPYMES.

Los recién certificados consultores, expresaron su agradecimiento a la maestra Rafaela Madera M. y al profesor Felipe Ventura, quienes desempeñaron un papel fundamental como Master Trainers en el proceso de capacitación.

Con esta certificación en mano, estos consultores están listos para contribuir al desarrollo profesional y empresarial de la República Dominicana, promoviendo la creación de empleos y el crecimiento económico en el país.

Este logro destaca la importancia de programas como IMESUN y la colaboración entre instituciones y emprendedores para el fortalecimiento de las MIPYMES y el fomento del espíritu emprendedor en la República Dominicana.



Deja una respuesta